• A través del STCH, se dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión en 6 puntos de inspección ubicados alrededor de la Plaza Juárez, así como recorridos pie a tierra para mayor cobertura.
  • El día 15 de septiembre, el Sistema Tuzobús realizará un recorte operacional en la Calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

 

Con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo, así como en el Sistema Tuzobús, de forma eficiente y adecuada a los requerimientos de las y los usuarios los días 15 y 16 de septiembre durante los festejos de las Fiestas Patrias 2017 en la capital del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), llevará a cabo un operativo especial de movilidad, así como de vigilancia y supervisión.

INFOGRAFÍA OPERATIVO TUZOBÚS - 15 DE SEPTIEMBRE

A través del STCH, se dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión mediante recorridos pie a tierra para mayor cobertura y a través de 6 puntos de inspección alrededor de la Plaza Juárez, específicamente ubicados en: Intersección Calle Cayetano Gómez Pérez y Cuauhtémoc; Glorieta Monumento a la Revolución; Intersección Calle Belisario Domínguez y Avenida Revolución; Intersección Viaducto Nuevo Hidalgo y Mariano Arista; Intersección Calle Mariano Matamoros y Calle Ramos Arizpe; e Intersección Calle Ignacio Trigueros y Genaro Guzmán Mayer.

El operativo en transporte público convencional iniciará a las 15:00 horas del día 15 de septiembre; en tanto para apoyar la movilidad durante el Desfile Cívico del día 16, las labores por parte de los inspectores iniciarán a partir de las 8:00 horas. Cada equipo operativo deberá garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo que circule en las inmediaciones de los puntos donde se desarrollarán los eventos, sujetándose en todo momento a lo que establezca la Ley y Reglamento de Transporte para el Estado de Hidalgo.

INFOGRAFÍA 02 OPERATIVO ESPECIAL DE MOVILIDAD - FESTEJOS PATRIOS

En lo que respecta al Sistema Tuzobús, el día 15 de septiembre realizará un recorte operacional en la Calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez. En tanto para el día 16 y debido al Desfile Cívico a realizarse, el Sistema, desde su inicio de operaciones, mantendrá cerradas temporalmente las estaciones: Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

INFOGRAFÍA OPERATIVO TUZOBÚS - 16 DE SEPTIEMBRE

Para el Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, y su equipo de trabajo, lo más importante es garantizar a todas y todos los asistentes a los Festejos Patrios a desarrollarse en la capital del Estado, un transporte público seguro, eficiente y acorde a sus necesidades de movilidad. Así como apoyar sus traslados y evitar prácticas inadecuadas por parte de los operadores, mismas que no correspondan al compromiso por prestar un servicio de calidad y eficaz.

INFOGRAFÍA 01 OPERATIVO ESPECIAL DE MOVILIDAD - FESTEJOS PATRIOS

Finalmente, para garantizar la atención oportuna de los usuarios, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte público pueden comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.  En tanto, para cualquier duda o comentario sobre el servicio en el Sistema Tuzobús, SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809; el correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

En apoyo a las familias, la SEMOT implementará operativo especial de movilidad durante festejos patrios 2017