200917 Banderazo de salida apoyo a Jojutla (8)

El gobernador Omar Fayad dio el banderazo de salida a 16 camiones con más de 110 toneladas de ayuda para el municipio de Jojutla, Morelos, donde dos mil casas se derrumbaron y sus habitantes resultaron afectados con el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

En su mensaje el mandatario resaltó la importancia de solidarizarnos con los que más lo necesitan en este momento.De ahí que agradeciera a todas las personas que se sumaron a este apoyo, entre los que mencionó a Patricio Arriaga Alarcón, empresario hidalguense que donó 50 ataúdes para las personas vulnerables que requieran de esta ayuda.

Destacó la sensibilidad que ha mostrado la ciudadanía en estos difíciles momentos que se viven en diferentes regiones del país. En especial resaltó el apoyo de juguetes que la niñez de Pachuca ha entregado para consolar a las y los pequeños que atraviesan la pérdida material y humana de sus seres queridos.

Las toneladas recabadas, informó la directora general del Sistema DIF Estatal, Patricia González, se lograron a través de 400 donativos recibidos de diferentes dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, comercializadoras, empresas locales y nacionales, fundaciones y sociedad en general.

Detalló que los artículos que envían las familias hidalguenses a través del Sistema DIF Estatal son medicamentos, material de curación, palas, picos, mazos, carretillas, artículos de aseo personal y limpieza, alimentos para bebé, enlatados, empaquetados y agua  embotellada.

Resaltó que todo el apoyo y ayuda que quiera donar la población, el DIFH lo seguirá recopilándolo en las instalaciones de la dependencia y en la feria.

Acompañaron al gobernador  en este banderazo de salida la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González; la contralora, Citlali Jaramillo Ramírez y el secretario de Cultura, Olaf Hernández, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, así como el  Diputado Federal, Pedro Luis Noble Monterrubio.

Galería

Las familias hidalguenses nos solidarizamos con los más necesitados en este momento tan difícil: Omar Fayad