261017 Gira de trabajo Nuño, Fayad Hidalgo (19)

-Gobierno federal designará recursos para la reconstrucción total de 9 planteles educativos afectados por el sismo del pasado 19S en Hidalgo.

– Además, autoridades pusieron en marcha la Unidad de Docencia en UTT, con una inversión aproximada de 70 MDP.

En gira de trabajo por la entidad, el gobernador Omar Fayad y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer llevaron a cabo la supervisión de los trabajos de reconstrucción de uno de los planteles educativos siniestrados tras el sismo del pasado 19 de septiembre ubicado en el Valle del Mezquital, así como la inauguración de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT).

En un primer punto, durante el recorrido de supervisión en la escuela primaria Amado Nervo de Mixquiahuala, las autoridades constataron las condiciones del inmueble en el que ocho aulas resultaron severamente afectadas, por lo que fueron los propios docentes, padres de familia y alumnos quienes solicitaron al funcionario federal, su intervención para recuperar los espacios de estudio.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto el secretario Aurelio Nuño detalló que se atenderán las 16 mil escuelas afectadas, de las que 11 mil presentan daños menores, y 5 mil que necesitan una reconstrucción parcial, entre las que se encuentra el caso de la primaria Amado Nervo.

El gobernador hidalguense dio a conocer que será el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) será el responsable de supervisar los trabajos de reconstrucción, que tan sólo en Mixquiahuala ascienden a 3 millones 400 mil pesos.

Por lo que en breve 702 alumnos tanto del turno matutino como vespertino, que provisionalmente asisten a clases en 11 aulas fijas, 8 adaptadas y 3 aulas móviles, bajo la supervisión de 28 profesores podrán reintegrarse a sus actividades escolares normalmente.

En Tulancingo, las autoridades entregaron a la comunidad universitaria de la UTT la Unidad de Docencia con una inversión de 70 MDP; ahí Omar Fayad refrendó su compromiso con las y los jóvenes del estado, por lo que subrayó que continuará impulsando acciones para beneficiarlos en diferentes rubros, entre los que destacan el educativo y de desarrollo económico.

Después de reconocer la labor que en materia educativa se impulsa desde Hidalgo, el secretario destacó que el futuro brillante que se anhela como sociedad y país, sólo podrá consolidarse a través de la educación.

De ahí que se congratulara que en Hidalgo sea prioridad el rubro educativo y se apoye en todos sus niveles.

Finalmente Bitia López Márquez, a nombre de la comunidad universitaria, expresó que “los jóvenes nos sentimos atendidos y escuchados por el gobernador Omar Fayad y que un primer secretario de Educación federal visite la UTT, “habla del compromiso de las autoridades con los universitarios”.

Omar Fayad saca 10 en materia educativa: Aurelio Nuño
Etiquetado en: