• En compañía del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Fayad anunció la construcción de planta cervecera con una inversión de 14 mil MDP, la más grande en la historia de la entidad.
  • Grupo Modelo construirá una de las cerveceras más grandes del mundo en los llanos de Apan; generará 6mil 200 empleos directos y 10 mil más en su etapa constructiva.
  • Con este nuevo capítulo en la vocación productiva del estado, en 2017 la inversión sumó 27 mil 304 MDP, cifra sin precedente.

“En Hidalgo nos congratulamos de que la charrería regrese a su cuna,  a su casa y hemos trabajado para hacer de estas justas las mejores en la historia de las competencias nacionales”, afirmó el gobernador Omar Fayad al inaugurar este fin de semana el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, Hidalgo Mágico, “Don Javier García Sánchez”.

Es importante mencionar que fue nombrado así para homenajear y reconocer la trayectoria del distinguido charro hidalguense, originario de Nopala, Javier García, quien mucho ha aportado al deporte nacional, la charrería.

Durante su mensaje inaugural el mandatario subrayó la importancia de este congreso y campeonato, ya que posicionan ante el mundo a esta importante disciplina, la cual fue nombrada por la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad.

Resaltó el orgullo que representa la charrería para los mexicanos, y en especial para los hidalguenses; esto, dijo, porque es arte, cultura y deporte.

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila, quien reconoció el trabajo y gestión emprendida por Omar Fayad y las autoridades estatales para que en la entidad se realizaran estas actividades y competencias.

Todo ello, dijo, habla del compromiso que se tiene en Hidalgo con el deporte nacional e interés de Omar Fayad, gobernador amigo de la charrería, porque el congreso y campeonato sea el mejor realizado en el país.

También estuvieron presentes en los festejos inaugurales secretarios del gabinete estatal como el de la Política Pública, Israel Félix; de Gobierno, Simón Vargas; el de Turismo, Eduardo Baños, y el de Cultura, Olaff Hernández, entre otros.

Galería

ESTRATEGIA COMPETITIVA DE HIDALGO, MODELO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS.