Grupo Modelo muestra la confianza del sector privado en la economía hidalguense, al invertir 14 mil MDP en lo que será la construcción de la Cervecería Modelo del Centro,  la segunda más grande en su tipo a nivel internacional.

Al respecto, el gobernador del estado Omar Fayad, señaló que Hidalgo es el nuevo destino económico de México, y por ello continúa trabajando para convertirnos en el nodo industrial más importante del centro del país en los siguientes 30 años.

Será durante el primer trimestre del año entrante cuando arranque el proceso de reclutamiento, para más de mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos, adicionalmente a los 10 mil 500 que se generarán durante la etapa constructiva;  y  donde los salarios ascienden a 3.5 veces por encima del promedio estatal actual, que ronda los 8 mil 800 pesos.

Serán jóvenes universitarios de excelencia del estado, con perfiles afines a áreas específicas que demanda el sector agroindustrial, quienes recibirán también la oportunidad de acceder a puestos de esta nueva sede, lo que permitirá la formación del talento en las nuevas generaciones.

Además, a la par del incremento en la demanda de cebada, se establecerá el programa de “Agricultura por contrato”; lo que significa que el precio se definirá antes de la siembra y donde el pago estará garantizado, en beneficio de por lo menos 18 mil productores de la región.

En términos de ubicación y conectividad, la nueva planta asentada en los llanos de Apan, permitirá un rápido acceso a los principales puntos de consumo del país y la exportación hacia prácticamente todos los continentes.

Hidalgo se une a la producción de otras plantas en estados como Coahuila, Ciudad de México,  Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán; lo que posiciona al país como el primer exportador de cerveza a nivel mundial.

LA CONFIANZA DE INVERTIR EN HIDALGO