• Con una inversión estatal y federal de 19.2 millones de pesos, el gobernador entregó maquinaria e incentivos a productores del Valle del Mezquital y el Altiplano hidalguense

Al encabezar la entrega de incentivos agropecuarios del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 y del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, el gobernador Omar Fayad, reconoció el esfuerzo que realizan los productores del campo, así como a las asociaciones campesinas, por mantener vivo al campo hidalguense.

Ahí, tras la entrega simbólica de llaves de tractores, equipos pecuarios, aspersores de motor, retroexcavadoras, camiones de volteo, y otros insumos, el mandatario dio a conocer que solamente en esta ocasión, se hizo entrega de casi 20 millones de pesos en favor de 6mil 600 campesinos de la entidad, con el apoyo del gobierno federal.

Explicó la manera en la que opera el Programa de Concurrencia, detallando que se logra gracias a la aportación de recursos por parte del gobierno de la República, junto con recursos de la administración estatal y de campesinos, con lo que se logra la adquisición las herramientas que permitan incrementar la productividad del campo.

Manuel Camarillo Castillo, delegado de la SAGARPA en la entidad, en su oportunidad explicó que desde el organismo que dirige, se han fijado metas muy grandes para favorecer a los productores del campo, impulsando para ello cambios de fondo en las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, resaltó que por instrucciones de gobernador Omar Fayad, se entregaron los apoyos a campesinos de los municipios de El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Actopan y el propio Santiago de Anaya que nunca habían tenido acceso a algún programa gubernamental, muestra de la sensibilidad y compromiso de esta administración con el sector.

Tras su mensaje de bienvenida, Jorge Aldana Camargo, presidente municipal anfitrión, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Omar Fayad, en favor de los campesinos de Hidalgo, que más lo necesitan.

Resaltó la transparencia en el uso de los recursos públicos, misma que realiza de manera efectiva esta administración, además de su alto compromiso con todas las familias de la entidad, “en Santiago de Anaya estamos agradecidos con usted” afirmó.

En tanto que, Rubén Ángeles, productor del campo y beneficiario de las entregas de este día con una retroexcavadora, agradeció al titular del Ejecutivo estatal y refirió que desde el gobierno de Hidalgo se hacen los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Finalmente, cabe resaltar que en lo que va de esta administración se han entregado más de 800 créditos para productores del campo, entre otros beneficios más.

TRABAJANDO POR EL CAMPO, HIDALGO CRECE CONTIGO: OMAR FAYAD