Atender y escuchar las necesidades de la ciudadanía de manera directa es el eje principal de las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad, quien recientemente instruyó a los titulares del Poder Ejecutivo para brindar audiencias públicas obligatorias, a fin de mantener la esencia de esta administración, que es ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan.

De esta forma, el fin de semana pasado, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, brindó atención personalizada a diferentes representantes ciudadanos, y explicó que en Hidalgo “estamos construyendo puentes de comunicación con la población, siguiendo la forma de trabajo del gobernador, de escuchar a la gente, porque él desde siempre ha permanecido cercano a la población”.

Tras la reunión, el funcionario público resaltó el interés que todos mostraron en poder ser parte en las nuevas fuentes de empleo de los grandes proyectos que se han echado a andar en el estado, como el proyecto Explanada en Pachuca, entre muchos otros.

“Somos sensibles a las necesidades de la población, los hidalguenses deben saber que no están solos, tienen en Omar Fayad, un gobernador que los apoya así como su equipo de colaboradores, que estamos comprometidos con las familias de Hidalgo”, reafirmó.

Cada semana los secretarios deberán llevar a cabo la atención personalizada de quien así lo requiera, a fin de que ningún hidalguense se quede sin expresar sus inquietudes, propuestas e ideas para mejorar su entorno; además, será precisamente el titular de la Política Pública Estatal, el responsable de supervisar que cada titular cumpla en tiempo y forma con la instrucción dada por el mandatario estatal.

Para este propósito, la ciudadanía deberá solicitar previamente su registro en la secretaría de la cual requiere la atención, con la finalidad de agilizar dicho trámite, más tarde, a través de una llamada telefónica se confirmará su fecha de entrevista con el funcionario solicitado, o en su caso, si su gestión fue resuelta inmediatamente.

En torno a aquellas peticiones que por su naturaleza no puedan ser resueltas de forma inminente, se les otorgará una ficha y una clave electrónica, con la que podrán ver a través de una página en línea, el estatus de su gestión, así como un cuestionario con el que la secretaría de la Política Pública podrá saber en todo momento, la calidad, rapidez y resultados de la atención ciudadana.

A este ejercicio gubernamental también asistieron José Martín Salazar Ávila, director general de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria; Gustavo Torres Campos, Director General de Imagen Institucional; Guillermo Sanjuanero Maldonado, secretario particular del Secretario de la Política Pública Estatal; así como de Víctor Manuel González Herrero, secretario técnico de la Comisión Interna de Seguimiento y Cumplimiento de las Medidas de Racionalidad, Disciplina y Eficiencia del Gasto Público (CISMERDE).

Cabe destacar que los temas más frecuentes tratados durante las audiencias públicas han sido referentes a empleo, ayudas funcionales y asistencia social, por mencionar algunos.

UN GOBIERNO CERCANO, EL SELLO DE ESTA ADMINSITRACIÓN: ISRAEL FÉLIX