• Durante el primer semestre de este año se ubicó en el cuarto lugar nacional en este rubro, con un crecimiento del 4.9%.
  • Por tipo de contrato, la entidad registró una mayor generación de trabajos permanentes: 12 mil 619 contra mil 281 a eventuales.

Durante los primeros seis meses de 2018, Hidalgo registró la creación de un total de 10 mil 654 empleos formales, cifra que de acuerdo con el reporte de Trabajadores Asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicó al estado en el cuarto lugar nacional en este tipo de crecimiento, con el 4.9 por ciento.

De acuerdo con el reporte que emite dicho instituto, Hidalgo mantuvo su ritmo ascendente en cuanto a la afiliación de empleados a este régimen y su crecimiento en la materia lo colocó en los primeros cuatro lugares a nivel nacional, sólo por debajo de entidades como Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas.

Además, la entidad alcanzó un máximo histórico de 228 mil 714 trabajadores asegurados ya que, con un total de 12 mil 619 afiliaciones registró el doble del crecimiento de plazas permanentes que el IMSS reportó en los primeros 22 meses de cada sexenio.

Con base en los indicadores de creación de empleos formales por tipo de contrato, Hidalgo registró entre agosto de 2016 y junio de 2018 la mayor generación de trabajos de este tipo ya que de los 13 mil 900 reportados hasta el momento por el IMSS, 12 mil 619 correspondieron a plazas permanentes y mil 281 a eventuales.

EN GENERACIÓN DE EMPLEOS, HIDALGO POSICIONADO ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR CRECIMIENTO: IMSS