Bajo el programa piloto En bici contigo, ‘Ayúdame a Llegar’, el Sistema DIF Hidalgo otorgó 2mil 500 bicicletas, mientras que la Fundación Telmex donó mil 500.

Mejorar la preparación y crecimiento integral de niñas, niños y jóvenes, para que salgan adelante y puedan triunfar en un mundo competitivo, es uno de los principales objetivos que tiene la administración del gobernador Omar Fayad.

Por eso, gracias a la gestión de un trabajo humano y responsable, entregó junto con la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, y Fausto Cota, director operativo de Fundación Telmex, 4 mil bicicletas para estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de comunidades rurales de 27 municipios de la entidad, que tardan hasta dos horas en llegar a su centro educativo.

El mandatario resaltó que este es un acto de justicia para quienes todos los días dan un ejemplo de esfuerzo y constancia; ya que abonar a su felicidad y bienestar es una de sus prioridades.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo se congratuló de que fundaciones como la de Telmex, impulsen este tipo de programas, que en una primera fase será piloto en la entidad, denominado En Bici Contigo, ‘Ayúdame a Llegar’, y que evitará de primera instancia, la deserción escolar y el ausentismo.

“Con las bicicletas entregadas contribuimos en la disminución en el tiempo de traslado para niñas y niños de primaria de escuelas oficiales, indígenas o Conafe” puntualizó.

Fausto Cota, en representación del director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, resaltó la buena coordinación que se tiene con el gobierno de Hidalgo para la aplicación de este programa de bicicletas, que además de contribuir a fomentar la educación, también aporta a disminuir la obesidad entre los infantes.

Las bicicletas entregadas se destinaron a estudiantes de las comunidades de Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Cuautepec, Chapantongo, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

De igual forma para Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Progreso, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tulancingo y Zempoala.

EL BIENESTAR Y FELICIDAD DE NUESTRA NIÑEZ, MI INTERÉS Y OCUPACIÓN: OMAR FAYAD