• Secretarios del Gabinete Realizan Gira de Trabajo por la Sierra Gorda Hidalguense.
  • Audiencias públicas en los distritos, iniciativa del titular de las Políticas Públicas que atiende de
    cerca a los hidalguenses.
  • Entregan Pavimentación Hidráulica en Jacala.
  • Se Abren Plazas Para Servicio Médico.
  • Transporte Público, Obligado a Regularse.

La expansión y modernización de la infraestructura urbana que se refleja en acciones de obra pública en favor de los hidalguenses, es tarea permanente de este gobierno, así lo señaló Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, al inaugurar el acceso principal de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Jacala y que beneficiará a 900 familias.

En gira de trabajo por la Sierra Gorda hidalguense, conjuntamente con los Secretarios de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta así como de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, coincidieron en señalar que la suma de voluntades, generan beneficios colectivos, como el que ahora se entregó.

En presencia también de la Senadora suplente Liliana Oropeza así como Martín Márquez Ramírez, Margarito Manríquez Covarrubias, integrantes del comité de obra y habitantes del lugar, se reconoció el trabajo responsable del gobernador Omar Fayad, por la inversión de 600 MDP en la aplicación de 531 metros lineales de concreto con acabado estampado, que generó decenas de empleos directos para los jacalenses.

Tras el corte del listón inaugural que significó la entrega formal de la obra, Félix Soto destacó que “el trabajo conjunto, entre gobierno y sociedad, permite fortalecer la capacidad de sumar para multiplicar bienestar y prosperidad en beneficio de los hidalguenses”.

SE ABREN PLAZAS PARA SERVICIO MÉDICO

Más tarde, al referirse a la especial atención que mantiene el gobernador Omar Fayad en el tema de salud, los secretarios, Israel Félix y Marco Antonio Escamilla convocaron a los ginecólogos y anestesiólogos a integrarse al centro médico de Jacala con la finalidad de reforzar la plantilla de especialistas.

Los profesionistas interesados, podrán pedir mayores informes en los módulos de la Secretaría de Salud, correspondientes.

ENTREGA DE APOYOS EN CHAPULHUACÁN

Posteriormente, los integrantes del gabinete visitaron el centro de salud del municipio de Chapulhuacán, ahí Félix Soto encabezó la entrega de un telescopio de última generación y asientos para la sala de espera; muletas, bastones, silla de ruedas, entre otros beneficios para los jacalenses.

Durante dicho recorrido, también se supervisó el abastecimiento de medicamentos, por lo que se informó que actualmente, se opera con más del 95 por ciento, incluyendo aquellos que son de uso controlado.

El personal médico reconoció el apoyo del gobierno de Omar Fayad, ya que “anteriormente se disponía sólo del 20 por ciento de fármacos; y hoy el panorama, es totalmente distinto”, confirmaron.

Los funcionarios celebraron una audiencia pública para escuchar de forma personal a la población.

Al respecto, los secretarios Israel Félix y  Marco Antonio Escamilla, tramitaron el mejoramiento del centro de salud de La Loma, así como diferentes intervenciones quirúrgicas. De la misma forma, aparatos auditivos, más sillas de ruedas y la canalización de un paciente de 8 años de edad para recibir atención médica en el Hospital del Niño DIF.

Ahí, los habitantes reconocieron este acercamiento en el que sus necesidades e inquietudes fueron atendidas oportunamente y de forma completamente gratuita.

TRASPORTE PÚBLICO, OBLIGADO A REGULARSE

Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz, señaló que la dependencia a su cargo cumple estrictamente la instrucción del mandatario estatal en lo que respecta al mejoramiento y regulación del servicio de transporte público.

Guevara Muñoz advirtió que no habrá tolerancia para los transportistas que operan de manera irregular, incluyendo a las demarcaciones de Jacala y Chapulhuacán, respectivamente.

En este sentido, el Secretario de la Política Pública, mencionó que se trata de un tema muy importante para el gobierno de Hidalgo, por lo que instó a los concesionarios a que se regulen por el bien de los usuarios.

“Todo servicio de transporte público debe contar con un seguro y la capacitación de sus conductores, entre otros requisitos. Trabajaremos escrupulosamente en este contenido”, señaló Félix Soto.

PAVIMENTACIONES, ES IGUAL A BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE HIDALGO: ISRAEL FÉLIX