• El mandatario encabezó gira de trabajo por los municipios de Apan y Tula de Allende.
  • Aseguró que para transformar a México, se debe apostar a la investigación.

Con la finalidad de garantizar el desarrollo de viviendas de calidad, así como prototipos que mejoren la vida de los derechohabientes y sus familias, el gobernador Omar Fayad y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inauguraron un laboratorio de investigación y experimentación práctica, en la región de Apan.

En gira de trabajo por el estado, el mandatario destacó la importancia de este esfuerzo que tiene por objeto mejorar las condiciones en las que se fabrica una vivienda social en México; ya que este nuevo centro permitirá tanto a estudiantes como investigadores, probar métodos constructivos, materiales y ecotecnologías, de acurdo a las necesidades de las diferentes regiones del país.

De ahí que resaltara la importancia de que este proyecto se asentara en la entidad, en una región que ha cobrado gran relevancia en cuanto a atracción de inversiones y reactivación industrial se refiere; ejemplo de ello es este nuevo centro que a través de la investigación científica, aportará múltiples soluciones, a diversos tópicos de la industria de la construcción.

“Si verdaderamente queremos transformar a México, tenemos que apostarle a la investigación, tenemos que invertir en ciencia y tecnología, si queremos hacer las cosas mejor, hay que hacer investigación, por eso mi gobierno tiene un firme compromiso, que es mejorar los estándares de vida de los hidalguenses”, subrayó.

En su oportunidad, y previo al recorrido por el laboratorio que alberga 32 prototipos de vivienda, Penchyna Grub, dijo que este es un proyecto único en su tipo en el país y de gran responsabilidad social, sintetiza años de esfuerzos en la historia de esa institución, cuya obra supera los 80 MDP en inversión.

María Antonieta de los Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Omar Fayad en el Altiplano, donde proyectos que generan importantes divisas y desarrollo, hoy son una realidad.

Más tarde, en el municipio de Tula de Allende, las autoridades inauguraron el Centro de Servicio del Infonavit en esa región, en beneficio de más de 70 mil trabajadores registrados en esa zona de la entidad.

“Con estas y muchas acciones más, es como queda evidente nuestro compromiso, a fin de aportar nuestro granito de arena para que todas las familias mejoren sus condiciones de vida; debemos de trabajar todos de manera coordinada, con el apoyo de la población”, explicó el mandatario.

En su mensaje, el funcionario federal, afirmó que existen más de 400 empresas en esta demarcación del estado, cuyos trabajadores anteriormente tenían que trasladarse a la ciudad de Pachuca para realizar algún trámite de esta dependencia, y hoy ya podrán hacerlo en este nuevo espacio.

Dio a conocer que en este año, se alcanzó la meta de otorgar más 10 mil créditos para los hidalguenses “lo que significa que los habitantes del estado cuentan con más y mejores créditos en un acto de justicia y orgullo”.

Ismael Gadoth Tapia, presidente municipal anfitrión, reconoció que estas instalaciones, además de modernas, brindarán atención a un buen número de derecho habitantes de la zona, facilitando las labores de este instituto, ya que actualmente existen más de 28 mil créditos vigentes por parte del INFONAVIT.

En este mismo evento, además de la entrega de estas modernas instalaciones, se dio entrega de un donativo en favor del Club de niñas y niños de México, delegación Hidalgo, por la cantidad de un millón 400 mil pesos.

MI GOBIERNO TIENE UN FIRME COMPROMISO, MEJORAR LOS ESTÁNDARES DE VIDA DE LOS HIDALGUENSES: OMAR FAYAD