Washington D.C., EE UU.

–         Durante su segundo día de trabajo en la ciudad de Washington D.C, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo actividades en el edificio principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

– Ahí se reunió con el secretario general de este organismo, José Miguel Insulza Salinas, y el representante permanente de México ante la OEA, Joel Antonio Hernández García.

–   En el encuentro el mandatario y el secretario general firmaron un acuerdo que formalizó el impulso del progreso y competitividad de las familias del estado; ambos actores destacaron el trabajo y la relación que existe entre el estado de Hidalgo y la OEA, al tiempo que abordaron temas de cooperación en materia de desarrollo integral.

–  Entre los puntos prioritarios del acuerdo se encuentran: derechos humanos, seguridad, migración, gobernabilidad y democracia, gobierno electrónico, educación, infancia y juventud, mujeres, equidad social, desarrollo económico y competitividad, turismo, gestión de desastres y riesgos, entre otros.

– Durante la firma del convenio el mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Agropecuario y de Educación Pública.

–  Posteriormente el gobernador sostuvo un encuentro con ejecutivos de la OEA, quienes le expusieron programas y proyectos factibles para implementarse en la entidad hidalguense, a través de las secretarías estatales de Educación, Salud y Seguridad Pública.

–    Cabe destacar que estas reuniones fortalecen los vínculos de colaboración y amistad entre Hidalgo y la OEA, lo que posiciona a la entidad en un primer plano internacional, asociándose con la organización multilateral más importante de América y la más antigua del mundo.

–  Más tarde el gobernador, acompañado de su esposa Guadalupe Romero de Olvera y del secretario de Desarrollo Económico, presentó a la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, y a ejecutivos de empresas asentadas en el vecino país del norte, las fortalezas con las que cuenta Hidalgo, así como las oportunidades de inversión para capitales estadounidenses, los cuales podrían impulsar y generar crecimiento económico para el estado.

–       Cabe mencionar que el mandatario también se reunió con el presidente y director ejecutivo de la Cooperativa Agrícola de Desarrollo Internacional y Voluntarios en Asistencia Cooperativa ACDI/VOCA, Carl H. Leonard, con quien abordó temas que fortalecen un acercamiento de alto nivel, que permiten obtener recursos para implementar proyectos agropecuarios en territorio hidalguense; resaltaron desarrollo y comercialización de productos agropecuarios, y cafeticultura.

–       Las actividades del gobernador en Washington pueden ser consultadas directamente en el micrositio que se encuentra habilitado en el portal web www.hidalgo.gob.mx.

 

ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORAL.

Tarjeta Informativa 048 | 30 de mayo de 2012.