Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Comunicacion Social Trámites y Servicios Facebook Twitter

CJMH Y CECATI BRINDAN HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR EL EMPRENDIMIENTO

CJMH y CECATI, entregaron constancias a mujeres que concluyeron Curso de Informática en el Sistema Operativo Gráfico y correo electrónico.

#Gobernador #CJMH #SecretariaDeGobierno #CECATI #Emprendimiento

El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI), entregaron constancias a 16 mujeres que concluyeron el Curso de Informática en el Sistema Operativo Gráfico y correo electrónico.

Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora General del CJMH, Margarita Cabrera Román, indicó que en Hidalgo el Gobernador Omar Fayad contempla en su Plan Estatal de Desarrollo una política transversal de perspectiva de género que busca precisamente ampliar las capacidades de las mujeres en todos los ámbitos.

Recalcó que con estas acciones la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, generan las condiciones necesarias para que las mujeres puedan concretar el proyecto de vida libre de violencia.

En presencia de las usuarias y familiares que las acompañaron, la Coordinadora General reconoció el tiempo, perseverancia, disciplina y convicción que tuvieron durante cuatro semanas para aprender el manejo de los programas de computación, herramienta fundamental para desarrollar el emprendimiento.

Lucia Hernández Soberanes a nombre de las mujeres agradeció a las instituciones el brindar las herramientas tecnológicas para fortalecer su empoderamiento.

Por su parte Víctor Morfín Utrilla, Director de CECATI 114 Plantel Pachuca, comentó que el trabajo interinstitucional que se realiza al interior del CJMH, favorece que las mujeres avancen en un camino de mejora continua que les permite desarrollarse personal y laboralmente; por lo que las invitó a seguir preparándose de la mano del CECATI y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.