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SEMOT RECUPERA TRES UNIDADES DE TUZOBÚS Y LAS DESTINA A MEJORAR EL SERVICIO A LOS USUARIOS

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• Son parte de un grupo de seis unidades que estaban fuera de servicio por falla en motor desde hace cerca de seis meses.

• Las tres unidades “sprinter” recuperadas se incorporan al servicio de tres rutas alimentadoras.

• Como parte de la etapa de “estabilización” del Tuzobús”.

Desde hace cerca de seis meses, seis unidades Sprinter del Tuzobús se encontraban fuera de servicio, prácticamente abandonadas en un taller de la ciudad de Tulancingo, lo que provocaba falta de servicio en las Rutas Alimentadoras.

Por lo que se contempló, en la etapa de estabilización del Sistema Tuzobús, la reparación de dichas unidades, logrando poner en operación tres de las seis, que presentaban falla en motor, luego de que mecánicos certificados realizaran las pruebas del correcto funcionamiento, para que las unidades queden en estatus operable.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte en la Terminal Patio Téllez, dio salida a las tres unidades que se incorporan a partir de hoy para beneficiar a los usuarios que solicitaron durante los recorridos de cercanía, se tomarán acciones para disminuir sus tiempos de espera.

Para ello se destinó una primera unidad a la Ruta Alimentadora 07 de Rancho la Colonia - Estación Felipe Ángeles, pasando de un tiempo de espera promedio de 30 a 15 minutos; una segunda unidad ira para la Ruta Alimentadora 17 Tezontle – Avenida Madero - Hospitales, pasando de 25 a 12 minutos su frecuencia promedio de paso. La tercera sprinter se dirigirá a la Ruta Alimentadora 05 Parque Urbano – Estación Ejercito Mexicano, que actualmente opera con 1 de 2 unidades y en ocasiones la unidad en operación presenta fallas mecánicas, dejando a los usuarios sin servicio hasta por 2 horas. Por lo que la reparada unidad permitirá que se le de mantenimiento en el turno nocturno a la que presenta fallas recurrentes, arrojando un tiempo de espera que pasará de 25 a 13 minutos.

El SITMAH invita a la población a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de las redes sociales y el número gratuito 01800TUZOBUS