Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Comunicacion Social Trámites y Servicios Facebook Twitter

TRABAJO EN EQUIPO ENTRE SSPH, SEMOT, PROCURADURÍA Y TRANSPORTISTAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

#Gobernador #HidalgoEnMovimiento #Semot


•Es instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, se trabaje en coordinación en favor del transporte público en Hidalgo en materia de seguridad.

•Se invita a concesionarios, operadores y ciudadanía a sumarse a la cultura de la denuncia a través del número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.

• Se reforzarán diversas acciones para brindar un transporte seguro a usuarios y operadores.

Con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos para encontrar soluciones en materia de seguridad en el transporte público, tal como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad, se celebró una reunión encabezada por los Secretarios de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, José Luis Guevara y Mauricio Delmar, con concesionarios, operadores y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Durante el encuentro, los concesionarios agradecieron la apertura de ambos secretarios y de la Procuraduría para dialogar y exponer los hechos que se han presentado en últimos días en unidades de servicio de transporte público en el poniente de la capital hidalguense.

En tanto, los secretarios aseguraron que para el Gobierno de Hidalgo es importante que se brinde atención a cada caso en particular, por lo que ya se están llevando a cabo acciones coordinadas entre las secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y transportistas, para investigar y prevenir actividades que afecten a la tranquilidad de los usuarios.

Por lo anterior, se invitó a los transportistas a sumarse a la cultura de la denuncia cuando sean víctimas de un hecho delictivo, realizando reportes inmediatos al 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y de manera formal ante el Ministerio Público.

En la reunión se acordó realizar diversas acciones de forma conjunta, entre las que se encuentran el refuerzo de operativos coordinados entre Instituciones para supervisar unidades y brindar tranquilidad tanto a operadores como a usuarios.

Entre otras acciones acordadas, se fortalecerá la campaña de concientización para que la ciudadanía y operadores marquen al 911 y al 089, y con ello sean registradas las incidencias delictivas en el C5i, además de dar respuesta de manera inmediata por parte de los cuerpos de seguridad.

A fin de evaluar las acciones que se implementarán con efecto inmediato, se llevarán a cabo reuniones de seguimiento de forma periódica y se mantendrá comunicación permanente entre las diversas instancias gubernamentales y transportistas.