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CON MÓDULOS ITINERANTES SE FORTALECE EL TRABAJO PARA UN GOBIERNO HONESTO Y CERCANO

Entrega de módulos para audiencias públicas en las diferentes dependencias del Gobierno del Hidalgo.

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CON MÓDULOS ITINERANTES SE FORTALECE EL TRABAJO PARA UN GOBIERNO HONESTO Y CERCANO

Parte importante de la filosofía del Gobierno de Omar Fayad, esta centrada en eficiencia, la transparencia y en la rendición de cuentas, bajo una constante evaluación que permita reorientar las acciones para el alcance de los objetivos, a fin de dar pasos concretos para la consolidar un Gobierno cada vez más comprometido con el bienestar de las personas. Para cumplir con el objetivo anterior, el titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora Velázquez, realizó la entrega de módulos itinerantes a titulares de los Órganos Internos de Control de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, con lo que dará cumplimiento a la encomienda del jefe del Ejecutivo: propiciar la cercanía y garantía de que las necesidades sociales serán debidamente atendidas. Con esta acción, César Mora señaló que se tendrá un canal de comunicación directamente con la gente que acude a cada una de las instancias de Gobierno, conocer sus necesidades y encontrar soluciones. “Cada uno de los servidores públicos de del Gobierno estatal debemos ser reflejo del Gobernador, para él, una de las políticas más importantes y lo que quiere para la gente de Hidalgo, es que los funcionarios dejen el escritorio y vayan a dar respuesta y atención a la población en sus municipios; debemos atender la percepción de la corrupción, lo que más le duele a la gente son los “moches” esa es la corrupción de la cual ellos se quejan y que debemos erradicar”. Los Módulos Itinerantes tienen el propósito de servir como medio de contacto con la ciudadanía, para estar cerca de ellos en los puntos de atención al momento de que realizar algún trámite y/o reciben un servicio; serán el medio, a través del cual los Órganos Internos de Control podrán estar presentes en cada Dependencia o Entidad donde se brinde un servicio, para poder escucharlos en cuanto a: 1. Inquietudes del trámite o servicio que le ofrecen 2. Inconformidades que pudiera manifestar al respecto 3. Recibir denuncias que en su caso deseen presentar 4. Identificar oportunidades de mejora 5. Fortalecer los mecanismos de control interno 6. Advertir riesgos de corrupción y de soborno 7. Además de difundir y dar a conocer el quehacer de la Secretaría de Contraloría