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PROMUEVEN TURISMO Y SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19, ENTRE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Como parte del Plan de respuesta ante el coronavirus Covid-19 del Gobierno del Estado de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, se reunió con representantes del Sector Salud, Protección Civil y Cruz Roja; destacó las acciones que la dependencia realiza en materia de difusión de medidas preventivas entre los prestadores de servicios turísticos. Baños Gómez expuso que la indicación del gobernador Omar Fayad es reforzar la coordinación con la Secretaría de Salud estatal, con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. El secretario de Turismo habló de la vinculación con la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, presidida por Anel Torres Biñuelo, así como con los prestadores de servicios de la entidad para continuar con las medidas preventivas en sus instalaciones como: la cloración de albercas, desinfección de puertas, cerraduras, controles, tarjetas de acceso a los hoteles, anuncios preventivos de medidas sanitarias, gel antibacterial en puntos estratégicos, mantener informado al turista sobre el Covid-19, por medio de medios impresos y digitales, sensibilizar mediante capacitación a los prestadores de servicio para identificar a usuarios que presenten algún tipo de síntoma visible en algún balneario o centro turístico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la coordinación con las dependencias correspondientes para atender cualquier contingencia. Como parte de las medidas preventivas, el funcionario recordó: evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego desecharlo a la basura o utilizar el ángulo interno del brazo ¡Nunca con las manos!, limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. La Secretaría de Turismo mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de los visitantes y turistas en la entidad, por eso redoblará las medidas de prevención, información y coordinación con los prestadores de servicios turísticos para generar acciones en beneficio del sector.