Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Comunicacion Social Trámites y Servicios Facebook Twitter

PARQUE LA TOLTECA QUE LLEGA A TULA DE ALLENDE, GENERARÁ 3,000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS PARA HIDALGUENSES

* Alrededor de 2,000 trabajos serán directos y 1,000 indirectos, los cuales estarán disponibles en la Plataforma Hidalgo Trabaja después de concluida la pandemia por Covid-19.


* Será un proyecto inmobiliario que se construirá en 32 hectáreas y contará con hotel, museo, centro comercial, salones de eventos y cines, entre otros.

Con una inversión superior a los 3,500 millones de pesos, Grupo Tolteca llega al municipio de Tula de Allende, Hidalgo, con un proyecto que generará más de 3,000 empleos (2,000 directos y 1,000 indirectos) para la región, una vez sea concluida la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

El gobernador Omar Fayad Meneses, desde el inicio de la emergencia sanitaria, instruyó a su gabinete a acelerar las acciones para mitigar de forma ordenada y planificada los efectos negativos de la pandemia en la economía, por lo que, al anunciar esta inversión, podrán disponerse de los empleos mencionados, a fin de ofrecer oportunidades de trabajo para hidalguenses.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Sergio Vargas Téllez, este proyecto denominado LaTolteca concretó un acuerdo de inversión que estará destinado a convertirse en un desarrollo inmobiliario, comercial, habitacional, deportivo y cultural que se instalará sobre una superficie de 32 hectáreas, en el municipio de Tula de Allende.

Es un proyecto que le dará un nuevo rostro a la región, así lo señaló en gobernador Omar Fayad al anunciarlo, ya que contará con la construcción de espacios modernos e incluyentes en la región.

Contará con un centro comercial y de entretenimiento, espacios públicos, un parque central, un museo, centro de exposiciones, hotel, salón de eventos, así como una explanada y salas de cine.

De acuerdo con información del Parque La Tolteca, las áreas profesionales que requerirá para su etapa de construcción y operación serán: Ingenierías civiles, eléctrica, energías renovables, tecnologías de cómputo y telecomunicaciones, sistemas ambientales, arquitectura, iluminación, diseñadores de interiores, personal de construcción, editores de video y audio, diseñadores gráficos, web, creadores de contenidos, guías de turismo, ejecutivos de venta, gerentes de operaciones, store managers, hostess, chefs, cocineros, meseros, camaristas, jardineros, personal de mantenimiento industrial, auditores, intendencia, contadores públicos, entre otros.

Los más de 3,000 empleos que generará este proyecto inmobiliario en Tula de Allende durante su construcción e inicio de operaciones, estarán disponibles en la plataforma Hidalgo Trabaja anunciada por el gobernador después de que concluya la contingencia sanitaria por Covid-19.