Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Comunicacion Social Trámites y Servicios Facebook Twitter

EN 6 AÑOS, MÁS DE 670 MDP PARA ZEMPOALA, EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

* Este viernes, el gobernador Fayad puso en marcha obras por más 100 mdp en el municipio


En la comunidad Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala, el gobernador Omar Fayadrealizó el banderazo de inicio de tres obras,con una inversión superior a los 100 millones de pesos (mdp).

Ahí, el mandatario estatal informó que, durante su administración, tan sólo en Zempoala, se han realizado 88 obras públicas en materia de vivienda asequible; agua, alcantarillado y saneamiento; infraestructura sostenible y desarrollo urbano, por más de 670 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo, el titular del Ejecutivo hidalguense, inauguró la Plaza Cívica, en beneficio de más de 3 mil habitantes. “Este espacio público de convivencia luce como nunca antes. Toda la población de la localidad puede disfrutar de sus mejoras y adecuaciones”, indicó.

En total, destacó, se invirtieron cerca de 4 millones de pesos en la Plaza Cívica, provenientes de un fondo federal.

Estas obras, señaló en presencia del alcalde anfitrión, Jesús Hernández Juárez, son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, el de Hidalgo y el municipal.

Las tres obras mencionadas, expresó Omar Fayad, mejorarán aún más la calidad de vida de los habitantes de Jagüey de Téllez, al contar con mejor conectividad, que suman cerca de 4.5 km de vialidades.

Manifestó: “mejoraremos el bulevar de acceso a Téllez, construiremos el puente vehicular en el cruce con el Río de las Avenidas y pavimentaremos la avenida Revolución con concreto hidráulico; con una inversión de 108 millones de pesos que destinaremos para beneficio de la población”.

Y cuando estén concluidas, añadió, permitirán que la llegada a la comunidad de Jagüey de Téllez sea más rápida y segura. Se beneficiarán tanto quienes usan transporte público como autos particulares, ya que todos utilizan dicho acceso, explicó el gobernador.

En esta visita de trabajo al municipio de Zempoala, el mandatario anunció la construcción el empedrado de acceso a Los Huesitos y a la calle 5 de Febrero, ubicados en la localidad de Santo Tomás. Dichas obras favorecerán a más de 2 mil personas de la región.

“Estoy trabajando por ustedes y por Hidalgo hasta el último día de mi administración. Mi encargo con las familias hidalguenses termina hasta el 5 de septiembre próximo. Sin embargo, ustedes saben que mi compromiso, cariño y solidaridad con ustedes y nuestro estado, no termina nunca”, subrayó.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en la entidad, dijo que la inversión de más de 100 millones de pesos en estas obras, contribuirá a un traslado, seguro y eficiente de los más de 40 mil habitantes de esta región.

Detalló que la modernización del bulevar de acceso a Téllez representa intervenir más de 61 mil m2 en tres secciones, la primera sección, será una modernización con concreto hidráulico de 10 cm de espesor, el cual inicia desde el acceso del Fraccionamiento Viñedos, hasta la altura del deshuesadero.

La segunda etapa, se llevará a cabo la construcción de un puente vehicular en el cruce del Río de las Avenidas y en una tercera etapa que inicia en el cruce de las vías, hasta el acceso al panteón de esta comunidad de Téllez, la cual será intervenida con pavimento de concreto hidráulico de 20 cm de espesor.

En total se modernizarán cuatro mil 460 metros lineales a cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico de esta vialidad, el cual incluirán trabajos de drenaje, base hidráulica, subbase hidráulica, riego de impregnación, construcción de un nuevo puente vehicular y más de 15 mil metros lineales de guarnición, y se colocarán más de 200 luminarias, así como señalización vertical y horizontal.